Misión

Compartí este contenido

La salud es un derecho humano esencial, y la sociedad debe construir la forma en la que debe forjarse ese camino. La Soberanía en todas sus dimensiones, y en particular la Sanitaria, son claves para construir ese futuro. Es por eso que el pensamiento, el debate, la investigación, la formación, y la construcción de marcos propicios para alojar todo esto, es una necesidad que esta Fundación pretende contribuir a conformar.

La organización que la sociedad se da para afrontar las necesidades es uno de los pilares de la democracia, la participación popular como individuos y también como organizaciones. Es por esto que Soberanía Sanitaria se constituye, y presta su esfuerzo y trabajo en el camino de fomentar una mirada sobre la salud, profunda, nacional y popular, en perspectiva latinoamericana e internacional.

La salud podrá ser un derecho inclusivo para todos los que habitan nuestra tierra, si es un deseo mayoritario y se basa en la justicia social. Debe ser un tema de conocimiento y debate de todos los trabajadores de la salud, y un anhelo conocido y querido por toda la sociedad. El Estado y las organizaciones civiles deben estar en función de favorecer el conocimiento y la discusión sobre la realidad de la salud y los caminos a seguir