La fundación

“Cuando algo es necesario e imposible, hay que cambiar las reglas de juego.”
Jesús Ibañez

Somos una organización que brega por un sistema de salud más justo y equitativo con el fin de consolidar un mejor y mayor acceso a la salud. Entendemos a la salud como un derecho universal con una mirada política de la salud pública, basado en la medicina social latinoamericana y en la salud colectiva.

Creemos que la investigación, la docencia, la asistencia y la cooperación técnica son herramientas que deben estar al servicio de las instituciones sanitarias, los servicios de salud, las universidades y la ciudadanía en general para construir un pensamiento sanitario nacional y popular con eje en la justicia social. Para ello, desarrollamos una importante área de postgrado para la formación de cuadros político-técnicos que tengan capacidad de análisis sobre la compleja realidad sanitaria. Ofrecemos maestrías, seminarios, clases magistrales, simposios, cursos y talleres en el marco de la Escuela de Gobierno y Ciudadanía en Salud como así también cooperación técnica para acercar una herramienta que permita poner el conocimiento teórico sobre el campo sanitario al servicio de aquellos actores que llevan adelante sus tareas en gestión con responsabilidades en el área de la salud.

Acercamos nuestra ayuda a diversas instituciones de la sociedad civil que lo requieren entendiendo que el conocimiento y la expertise deben estar a disposición de quienes encuentran complejidades en su labor diaria en el campo de la salud.

Elaboramos documentos, publicaciones científicas, notas de opinión, análisis y propuestas sobre políticas públicas buscando hacer nuestro aporte en las agendas del Estado, la comunidad médico-sanitaria y la sociedad.

Realizamos y participamos de numerosos foros y eventos en todo el territorio nacional discutiendo sobre la defensa y avance del derecho a la salud con una amplia participación de la sociedad.
Buscamos el fortalecimiento de la ciudadanía, la democratización del conocimiento y la participación activa de la sociedad.

Somos una asociación civil sin fines de lucro que se financia mediante la prestación de servicios de salud y el aporte de quienes desean colaborar con nosotros. Realizamos actividades asistenciales, de prevención y promoción de la salud, cursos de temas de interés para la población general, como RCP y primeros auxilios, campañas de vacunación y auditorías médicas.
Somos un actor social dentro de la comunidad sanitaria nacional, latinoamericana y con alcance internacional, que se propone aumentar y mejorar la discusión y producción de conocimiento sobre un proyecto sanitario integral e inclusivo para la construcción de la Soberanía Sanitaria.