Red Federal de Información en Salud – Informe 148

NOTICIAS DESTACADAS

CHACO

Salud Pública informó un caso sospechoso de chikungunya en la provincia. Se trata de una mujer oriunda de General Vedia con antecedentes de viaje reciente a Asunción del Paraguay. La paciente consultó el 24 de enero por fiebre, erupción cutánea y dolores articulares, con antecedente de caso confirmado a este virus en familiar cercano en el país limítrofe.
https://www.diariolavozdelchaco.com/salud-publica-informo-un-casosospechoso-de-chikungunya-en-la-provincia/

SALTA

Confirmaron un segundo caso de dengue en el norte provincial. Es el segundo caso de la temporada. En este caso, se trata de una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, en la zona de frontera con Bolivia.
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2023-1-25-9-25-0-confirmaron-unsegundo-caso-de-dengue-en-el-norte-provincial

Buenos Aires, Córdoba y La Pampa

BUENOS AIRES

Nuevos techos y remodelación de sala de rayos y mamografía en el Hospital Videla Dorna de San Miguel del Monte. El Ministerio de Salud ya lleva invertidos más de $42 millones en el hospital y para las nuevas obras otorgó $9.340.000.
https://gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/nuevos_techos_y_remodelaci%C3%B3nde_sala_de_rayos_y_mamograf%C3%ADa_en_el%E2%80%9Cvidela

CÓRDOBA

La nueva Maternidad provincial comenzará a funcionar en 90 días. Los distintos servicios se pondrán en marcha en forma gradual, a medida que se vayan trasladando los trabajadores que hoy se desempeñan en el edificio de barrio San Vicente.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ciudad-de-cordoba-cuando-comenzara-afuncionar-la-nueva-maternidad-provincial/

CÓRDOBA

Arribaron las primeras vacunas bivalentes contra el Covid-19. A partir del viernes estarán disponibles en la ciudad de Córdoba y las cabeceras departamentales. Estas primeras 74 mil dosis se destinarán a grupos de riesgo.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-primeras-vacunas-bivalentes-contracovid-19-arribaron-a-cordoba/

LA PAMPA

El Gobierno provincial destinó 6 utilitarios cero kilómetro a los centros de salud pública de 5 localidades. Los vehículos entregados son Renault Kangoo, que fueron licitados a través del Programa Redes, los cuales son utilizados para traslados de pacientes que requieren interconsultas de baja complejidad.
https://www.laarena.com.ar/la-pampa/entregaron-utilitarios-a-salud-20231230310

Cuyo

SAN JUAN

Llegaron 14.400 dosis de vacunas bivariantes contra el Covid-19. Desde este jueves comienza la distribución de las vacunas que serán aplicadas en todos los centros sanitarios de la provincia como refuerzos a los mayores de 12 años.
https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Llegaron-14.400-dosis-de-vacunasbivariantes-contra-el-covid-y-las-repartiran-desde-manana-20230125-0033.html

MENDOZA

Comienza la distribución en el área metropolitana de 40.320 dosis de la vacuna bivalente. Este miércoles se distribuyen en el Gran Mendoza, el jueves en el valle de Uco y en el Este y el viernes en el Sur.
https://www.losandes.com.ar/sociedad/vacunas-bivalentes-desde-manana-en-elgran-mendoza/

Noroeste

SALTA

Reemplazarán al gerente del Hospital Papa Francisco. El Ministro de Salud aseguró que esta decisión no está vinculada al caso de la mujer que parió en la vereda porque le negaron atención. Dijo que el cambio tiene que ver con transformaciones que ya se venían analizando para varios hospitales.
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2023-1-23-11-52-0-reemplazaran-algerente-del-hospital-papa-francisco

JUJUY

Inicia la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19. Desde este jueves estarán a disposición en toda la provincia. Se aplicarán como primer, segundo y tercer refuerzo para personas a partir de los 12 años de edad.
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2023-1-25-12-27-0-manana-inicia-laaplicacion-de-la-vacuna-bivalente-en-jujuy

TUCUMÁN

Estudian 5 casos de neumonía bilateral detectados en un sanatorio de Barrio Norte. Mientras se espera por los resultados del Malbrán para determinar qué enfermedad causó el brote, las autoridades del centro privado aseguraron que llevaron adelante las tareas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.
https://www.lagaceta.com.ar/nota/977801/politica/brote-neumonia-clinicaesperan-resultado-analisis.html

Nordeste, Santa Fe y Entre Ríos

SANTA FE

Ante el aumento de casos de triquinosis piden no consumir alimentos chacinados. La provincia emitió una alerta para la población ante la detección de nuevos contagios.
https://www.infobae.com/sociedad/2023/01/24/santa-fe-ante-el-aumento-decasos-de-triquinosis-piden-no-consumir-alimentos-chacinados/

SANTA FE

Avances en la investigación y diseño de estrategias de salud en relación al cannabis medicinal. El Ministerio de Salud de la provincia realizó en noviembre de 2022 una encuesta dirigida a trabajadores del área, del sistema público y privado, para relevar el grado de conocimiento, entre toda información de relevancia, que contribuya a garantizar el acceso universal al cannabis medicinal bajo condiciones de seguridad y calidad. Los resultados se presentarán en un encuentro mundial.
https://www.lacapital.com.ar/la-region/cannabis-medicinal-avances-lainvestigacion-y-diseno-estrategias-salud-n10042218.html

CHACO

Llegaron las vacunas bivalentes a la provincia. En esta primera etapa se destinarán a reforzar esquemas de vacunación ya iniciados. Las dosis comenzaron a aplicarse este martes.
https://www.diarionorte.com/227101-llegaron-las-vacunas-bivalentes-al-chaco

MISIONES

Llegaron 25.920 vacunas bivalentes para Covid-19. Este jueves el personal de salud tendrá capacitación online, y a más tardar el lunes, todos los centros de salud de la provincia comenzarán a aplicarla.
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100670122/llegaron-a-misiones-25-920-vacunas-bivalentes-para-covid-19/

FORMOSA

La provincia adquirirá equipamiento médico de última generación para hospitales. El Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, el Hospital Central de la ciudad capital, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, y el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, tendrán equipos de alta tecnología para seguir
fortaleciendo los servicios que prestan.
https://www.diarioformosa.net/la-provincia-adquirira-equipamiento-medico-deultima-generacion-para-hospitales

Patagonia

NEUQUÉN

En noviembre estará listo el servicio de emergencia del Hospital Norpatagónico. El gobernador Gutiérrez recorrió la primera etapa de la construcción del Hospital, a la que consideró “una obra decisiva, estructural y estratégica que hace al desarrollo de Neuquén y la provincia”.
https://www.lmneuquen.com/en-noviembre-estara-listo-el-servicio-emergenciadel-hospital-norpatagonico-n987734

CHUBUT

El Centro Materno Infantil de Trelew se trasladaría en marzo al nuevo hospital y también llevarían Terapia Pediátrica. Así lo reveló la ministra de Salud, Miryám Monasterolo. “Estamos trabajando para tener algunos avances para marzo”, dijo.
https://www.elchubut.com.ar/regionales/2023-1-24-22-17-0-el-materno-setrasladaria-en-marzo-al-nuevo-hospital-y-tambien-llevarian-terapia-pediatrica

CHUBUT

Llegaron 11.520 vacunas bivalentes contra el Covid-19. “Garantizan una protección inmunológica más amplia y la misma efectividad que las monovalentes frente a las formas graves de la enfermedad”, explicó la referente del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras.
https://www.elpatagonico.com/llegaron-chubut-11520-vacunas-bivalentes-contrael-covid-19-n5636448

TIERRA DEL FUEGO

La provincia comenzará a aplicar vacunas bivalentes contra el Covid-19. El Ministerio de Salud provincial confirmó que se recibieron las primeras dosis de vacuna Pfizer bivariante o bivalente y se inició la distribución a todos los vacunatorios de la provincia. Las mismas estarán disponibles en el transcurso de la semana para ser aplicadas.
https://www.actualidadtdf.com.ar/la-provincia-comenzara-a-aplicar-vacunasbivalentes-contra-covid-19/

TIERRA DEL FUEGO

Comenzó el techado del nuevo edificio del Hospital Regional Ushuaia. Los trabajos forman parte de la primera etapa de obra prevista para el nosocomio capitalino, el cual contará de 8.680 m2, distribuidos en 3 niveles.
https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2023/01/25/99805-comenzo-eltechado-del-nuevo-edificio-del-hru

También te podría gustar...